Mesoterapia Flacidez y Estrías

La Mesoterapia o método de microinyecciones intradérmicas localizadas, es una concepción terapéutica nueva y sencilla que pretende aproximar el tratamiento al lugar de la enfermedad, para lograr una mayor eficacia. Esta técnica constituye uno de los pilares sobre los que se sustenta la terapéutica clínica de la flaccidez y las estrías.

Los medicamentos que se utilizan son principalmente, entre otros, tensores en el caso de la flaccidez como ser el Dimetilaminoetanol (DMAE) que logra un aumento del tono cutáneo. Y para estrías generalmente se combinan medicamentos que van a aumentar la producción de colágeno y elastina por nuestras células, los fibroblastos, como ser la placenta, cordón umbilical, ácido hialúronico, etc.

¿En qué consiste y cómo se programan las sesiones?

Se realiza en forma asistida por microinyectores que hacen más confortable la aplicación, y el procedimiento consiste en introducir distintos medicamentos (meso fármacos) bajo la piel, de manera local, en la zona a tratar. Esto brinda un estar agradable para el paciente, ya que se utilizan inyectores diseñados para tal fin, pudiendo, tras cada aplicación, continuar normalmente con sus tareas habituales. Las sesiones duran entre 10 y 15 minutos, y se realizan una vez por semana, con un mínimo aproximado de 8 a 10 sesiones, dependiendo cada caso en particular, en el caso de flaccidez; y entre 6 a 8 sesiones en el caso de estrías. Los tratamientos son personalizados y los medicamentos son preparados delante del paciente.

¿Es necesario la combinación con otros tratamientos?

En el caso de Flaccidez es necesaria la combinación con aparatología especializada, como ser las Corrientes Interferenciales o Corrientes Rusas (que se emplean para tonificar y modelar grandes masas musculares teniendo la capacidad de aumentar la masa muscular, o sea producir hipertrofia, en el caso que sea necesario).
En las Estrías lo conveniente es combinarlo con sesiones alternas de Diamond Peel, que es un peeling mecánico con partículas de diamantes naturales, que da resultados de una manera más profunda y menos agresiva. Es una técnica para pulir, reavivar, rejuvenecer y reparar la piel, mediante un método no invasivo que nos permite notar los cambios desde la primera sesión.

¿Cómo es el mantenimiento?

Generalmente el mantenimiento es una sesión por mes, y se evaluará en cada caso en particular si también es necesaria la combinación de otro tratamiento.

Envíanos tu Consulta On-Line!!