Radiofrecuencia en Glúteos

Radiofrecuencia en glúteos, cara interna de muslos y/o brazos

El objetivo de acción de la Radiofrecuencia es la dermis, interface entre epidermis y tejido celular subcutáneo, su función es sostener la piel y darle forma. Constituida por células llamadas fibroblastos, y su producto que son las fibras colágenas y elásticas.

Las funciones del colágeno son las de otorgar resistencia y extensibilidad a la piel, además facilita el intercambio metabólico y nutritivo con la epidermis. El envejecimiento lleva a la pérdida progresiva de estas funciones a causa de un disbalance entre los mecanismos de síntesis y degradación del colágeno.

¿Qué es la RADIOFRECUENCIA?

La corriente de Radiofrecuencia aparece como un eficaz método para el tratamiento de la flaccidez glútea, como así también de la flaccidez en brazos y cara interna de muslos. Sus efectos son variados, el más importante corresponde al efecto térmico; este produce un aumento controlado de la temperatura en la piel, y de esta manera genera un estímulo en dermis y el consiguiente aumento en la producción de fibras colágenas y elásticas.

Existe un efecto inmediato y uno a largo plazo (próximos 3 meses).

Acompañando a esta terapia se encuentra el sistema de frío: “cooler” que se utiliza como anestésico al comenzar la sesión (para tolerar mayores intensidades) y como terapia de contraste durante la sesión.

En resumen, el efecto térmico de la Radiofrecuencia en estética se explicaría por el estímulo en la producción del colágeno y elastina, secundario a la reacción producida por las proteínas de choque térmico dentro del fibroblasto, además del efecto precoz relacionado con la contracción del colágeno que se produce a altas temperaturas. El intenso calor producido por el equipo desencadena una importante hiperemia que favorece la oxigenación, el aporte de nutrientes y el aumento metabólico en la zona tratada.

¿Cuáles son los resultados?

Revitalización de la membrana celular.
Reafirmación de los tejidos dermo-epidérmicos
Aumento de la actividad fibroblástica con mayor producción de colágeno y elastina.
Incremento metabólico local, eso implica disminución del tejido adiposo.
Aumento de la disponibilidad de oxígeno y nutrientes celulares.
Favorecimiento de la eliminación de desechos tóxicos.
Favorecimiento del retorno venoso y drenaje linfático.

¿Con qué tratamiento se combina para la flaccidez Glútea, de Brazos y Cara Interna de Muslos?

Se combina con Corrientes Interferenciales que se caracterizan por tener una marcada acción excitomotriz, lo cual estimula la musculatura en profundidad. Tiene un importante poder estimulante sobre las funciones tróficas de la piel, mejorando notablemente la flaccidez. El paciente tolera perfectamente la corriente.