Meso en Celulitis y Adiposidad Localizada

La Mesoterapia o método de microinyecciones intradérmicas localizadas, es una concepción terapéutica nueva y sencilla que pretende aproximar el tratamiento al lugar de la enfermedad, para lograr una mayor eficacia. Esta técnica constituye uno de los pilares sobre los que se sustenta la terapéutica clínica de la celulitis y la adiposidad localizada.

Los medicamentos que se utilizan en el caso de Celulitis, son activadores de la circulación, actuando en la micro circulación, las venas, arterias o vasos linfáticos, dependiendo el grado y tipo de celulitis.
En cambio en Adiposidad Localizada se combinan distintos tipos de medicamentos lipolíticos, o sea reductores, que por diferentes mecanismos van a aumentar el proceso de degradación o frenar la formación de grasas, que luego serán eliminadas por orina, por nuestro organismo.

¿En qué consiste y cómo se programan las sesiones?

Se realiza en forma asistida por microinyectores que hacen más confortable la aplicación, y el procedimiento consiste en introducir distintos medicamentos (mesofármacos) bajo la piel, de manera local, en la zona a tratar. Las sesiones duran entre 10 y 15 minutos, y se realizan una vez por semana, con un mínimo aproximado de 10 a 12 sesiones, dependiendo cada caso en particular. Los tratamientos son personalizados y los medicamentos son preparados delante del paciente. Además es uno de los tratamientos utilizados para en envejecimiento cutáneo y fotoenvejecimiento, empleando la misma técnica (Terapia de Revitalización Celular).

¿Es necesaria la combinación con otros tratamientos?

En el caso de Celulitis dependiendo el grado y tipo de Celulitis es necesaria la combinación con aparatología especializada, por ejemplo para el caso de una Celulitis Fláccida; o con Drenaje Linfático Manual, en el caso de unaCelulitis Edematosa; o con masajes reductores en el caso de una Celulitis Compacta. Los tratamientos son personalizados y los Profesionales evaluarán cada caso en particular y combinarán los diferentes tipos de tratamiento teniendo en cuenta el grado y tipo de Celutis que presenta cada paciente.  Y en el caso de Adiposidad Localizada también será necesario la combinación de tratamientos como ser aparatología especializada como ser el Termocel (que se trata de una termoterapia localizada basada en la aplicación de de bandas termodifusoras que se ponen en contacto con la piel del paciente). El calor así generado estimula el metabolismo local, y como consecuencia de ello aumenta la lipolisis (rotura de células grasas) También aumenta la circulación general logrando mejorar también la Celulitis. Y actualmente se utiliza la Liposucción Tripolar No Quirúrgica.

¿Qué logramos con este Tratamiento y cómo es el mantenimiento?“]
Hay que recordar que cuanto más estímulos le demos a una Celulitis o a una Adiposidad Localizada mejores resultados vamos a obtener, por eso es que en FLEBELLA apuntamos a los tratamientos personalizados y a la combinación de los mismos, trabajando con un equipo multidisciplinario, ya que la Celulitis y la Adiposidad Localizada son una enfermedad crónica que siguen avanzando por el resto de nuestras vidas.
Generalmente se planea un mantenimiento de una sesión mensual de mesoterapia, y se evaluará en cada caso si es necesaria la combinación de otro tratamiento para el mantenimiento.

¿Existe algún otro tipo de Mesoterapia para Adiposidad Localizada?
Se realiza Mesoterapia Profunda, con la aplicación de Fosfatidilcolina dentro del adipocito (célula grasa). LaFosfatidilolina es un fuerte emulsionante que aumenta la salida del componente lipídico (grasa) del adipocito. Además actúa licuando el contenido graso convirtiéndolo en una emulsión fácil de metabolizar. La Fosfatidilcolina se encuentra en abundancia en las membranas celulares de nuestro organismo, de modo que no es necesario realizar un test de alergia. Se trata de un producto muy eficaz para eliminar el aspecto inestético de la grasa acumulada en un lugar determinado.

Cuántas sesiones son necesarias?
Las sesiones se realizan una vez por semana o cada 10 días dependiendo de la tolerancia de cada paciente. Generalmente son necesarias entre 8 a 10 sesiones dependiendo del grado de Adiposidad Localizada. A veces es necesario combinar las sesiones con ABM (Acelerador Bio Molecular) o Ultrasonido para lograr una mejor distribución de la medicación.

¿Qué cuidados hay que tener en el Post Tratamiento inmediato con Fosfatidilcolina?
Generalmente se observa un leve proceso inflamatorio a la hora de la aplicación que se mantiene aproximadamente 24 horas. Se recomienda colocarse una calza de lycra si se realiza el tratamiento en la región bitrocanterea (pantalón de montar), o una faja abdominal si es realizado en el abdomen; solo durante el día de la aplicación.

Envíanos tu Consulta On-Line!!