Hiperhidrosis Axilar

 Sudoración Excesiva

Hoy en día muchas personas sufren de sudoración excesiva, esto afecta su vida diaria y les causa pudor. Si vos sos una de ellas, en Flebella® tenemos la solución para el problema.

Cuando la liberación de sudor excede las necesidades termorreguladoras del organismo, esta condición clínica es denominada Hiperhidrosis. Las glándulas sudoríparas son responsables de la liberación del sudor por medio de la Acetilcolina, la cual las estimula.

El tratamiento consiste en aplicar la Toxina Botulínica en la zona afectada por la hiperhidrosis, impidiendo la liberación temporal de Acetilcolina y como consecuencia la excesiva producción de sudor.

¿Cuáles son los resultados y a partir de cuándo se notan?

Lo que el paciente va a observar luego del tratamiento es una disminución del sudor que varía en 8 a 10 meses, dependiendo de la respuesta individual de cada uno y de la dosis del tratamiento. Los efectos se notan a partir de la segunda semana de la aplicación. Por lo tanto es considerado el procedimiento más eficaz, rápido y seguro, en comparación con los otros tratamientos, tanto tópicos como quirúrgicos.

¿Qué áreas se pueden tratar?

Las áreas comúnmente afectadas son las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies. En Flebella® nos especializamos en el área axilar.

¿Cuál es la preparación que debe efectuar el paciente antes de realizar el tratamiento?

El paciente deberá evitar la colocación de desodorante 24 hs. previas a la aplicación. Además deberá rasurarse las axilas 48 hs. previas a la aplicación.
Antes de iniciar cualquier tratamiento con la sustancia, las pautas para una buena práctica médica exigen una determinación del área a inyectar con una prueba de yodo-almidón denominada Test de Minor para establecer el área de mayor sudoración. Esto se realiza en el pre-tratamiento inmediato.