Plasma Rico en Plaquetas
El Plasma Rico en Plaquetas es un novedoso tratamiento de rejuvenecimiento y regeneración que utiliza alta concentración de plaquetas, leucocitos y otras moléculas activas como citoquinas y factores de crecimiento, el cual se obtiene del mismo paciente, por medio de una técnica de centrifugado de la sangre.
Se comienza con una mínima extracción de sangre, con un procesamiento muy delicado y específico que busca concentrar células encargadas de regenerar tejido nuevo y sano para dar como resultado una piel más tensa y rejuvenecida. Esta primer parte del tratamiento es realizada por una especialista en hemoterapia junto con la activación del plasma.
El Plasma Rico en Plaquetas debe ser activado para que se produzca la liberación de los factores de crecimiento plaquetarios en la jeringa antes de su uso y no se pierdan sus nutrientes durante la aplicación. En Flebella utilizamos dos técnicas para llegar a este resultado: el cloruro de calcio y la Foto-Activación por tecnología de luz LED.
Durante su preparación se utilizan tubos con anticoagulante para poder realizar, luego de la centrifugación, la extracción de los factores de crecimiento y plaquetas. Los Factores de crecimiento son liberados y siguen activos por algunos minutos luego de inyectados vía mesoterapia. La duración de los Factores de Crecimiento liberados desde las plaquetas es de 7 días permitiendo a las células la oportunidad de lograr una máxima absorción de ellos y un resultado más duradero.
Una vez extraído el plasma por medio del centrifugado, este se inyecta por medio de la técnica de mesoterapia en zonas faciales que se encuentren con flacidez.
Es un tratamiento mínimamente invasivo, ambulatorio y tiene la ventaja de ser 100% natural y biocompatible, evitando de esta forma el riesgo de infección o transmisión de enfermedades.
¿Cuáles son los beneficios de realizar el Plasma Rico en Plaquetas?
Luego de la aplicación subcutánea en las capas más profundas de la piel se desencadena una estimulación de fibroblastos que dan comienzo a la síntesis de colágeno y elastina produciendo la respiración y metabolismo del tejido. La piel comienza un proceso de reparación, producido por el crecimiento de nuevos capilares. El resultado: Una piel rejuvenecida, con mayor elasticidad, firmeza, brillo y con un efecto lifting natural. En Flebella utilizamos el mejor equipo que garantiza obtener la más alta calidad del producto posible con técnicas de última tecnología y personal en continua capacitación.
- 100% natural.
- Resultados duraderos.
- Piel tensa: se produce retracción en las zonas que se encuentran flácidas
- Estimula la respuesta natural del propio cuerpo a repararse.
- Libera factores de crecimiento regenerativos.
- Mejora la calidad de la piel y su textura.
- Produce resultados eficaces.
- Tratamiento ambulatorio.
- Duración menor a 30 minutos.
¿Cuándo se visualizan los resultados?
Los cambios son visibles a partir de los 21 días aproximadamente, cuando comienzan a atenuarse las arrugas, aparecen el efecto del rejuvenecimiento, la piel se vuelve más lisa, se empareja el tono, disminuye la flaccidez, comenzando a brillar de adentro hacia afuera.
En la alopecia los resultados no son visibles tan rápido, pero luego de unos días se comienza a notar el incremento del volumen, la calidad y la cantidad de cabello.
Para lograr un máximo efecto positivo recomendamos realizar 3 a 4 tratamientos de acuerdo al intervalo requerido por su médico. Se recomienda luego para su mantenimiento un tratamiento cada 6 meses o anual de acuerdo a la problemática y edad del paciente.
Indicaciones del Plasma Rico en Plaquetas
- Revitalización capilar, alopecia, etc.
- Piel deteriorada (líneas y arrugas).
- Piel con turgencia reducida.
- Restauración de la piel luego de un peeling.
- Acné, seborrea.
- Cicatrices post acné.
- Flacidez y sequedad de la piel.
- Rehabilitación de la piel luego de insolación excesiva.
Vampire Face Lift
Este tratamiento utiliza un dispositivo de microagujas de altísima calidad (Dermapen) en combinación con la aplicación tópica y vía mesoterapia de Plasma Rico en Plaquetas. Ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y elastina, a través de un proceso de regeneración natural, mejorando su calidad y textura, logrando que sea más suave y firme. Permite disminuir las arrugas y líneas de expresión, así como las marcas de acné, colaborando con la reparación de cicatrices quirúrgicas y queloides.
El primer paso es obtener el PRP del paciente (procedimiento descripto al comienzo de la página), luego se inyecta el plasma a través de un sistema de micropunciones cutáneas (Dermapen), las cuales favorecen la entrada de los principios activos.
El mayor objetivo de combinar ambos procedimientos es amplificar sus beneficios al crear un sinergismo, obteniendo mayores resultados.
BENEFICIOS
- Mejoras de las cicatrices de Acné.
- Dermoabrasión general.
- Mejor penetración del PRP.
- Induce la generación de colágeno y elastina.