Radiofrecuencia Facial

¿Flaccidez? Para combatirla es preciso conocerla…

La flaccidez es una alteración de los tejidos de la piel caracterizada por la pérdida del tonoelasticidad y fuerza de adherencia en la dermisconsecuencia del envejecimiento o los cambios bruscos de peso.

La RADIOFRECUENCIA aparece como un eficaz método para el tratamiento de la flaccidez, presentando variados efectos, siendo el más importante el térmico. Éste produce un aumento controlado de la temperatura en la piel, y de esta manera genera un estímulo en dermis con el consiguiente incremento en la producción de fibras colágenas. Es por esto que existe un efecto inmediato y uno a largo plazo (en los próximos 3 meses).

La RADIOFRECUENCIA actúa a distintos niveles de profundidad, dependiendo de la frecuencia utilizada. La piel está constituida por diferentes capas: epidermis, dermis e hipodermis, el objetivo de la Radiofrecuencia es la dermis, interfase entre epidermis y tejido celular subcutáneo, cuya función es sostener la piel y darle forma.

La dermis está constituida por células llamadas fibroblastos y por sus productos que son las fibras colágenas y elásticas. Las fibras colágenas son gruesas y están constituidas por una proteína fibrosa llamada colágeno. Existe un colágeno inicial (pro colágeno) dentro del fibroblasto que al salir fuera de la célula se transforma en tropo colágeno; éstas se alinean y forman las fibras.

Las funciones del colágeno son las de otorgar resistencia y extensibilidad a la piel, además facilita el intercambio metabólico y nutritivo con la epidermis.

En la flaccidez el colágeno disminuye cuantitativamente y lo mismo ocurre con la velocidad de producción, lo que será causa de un disbalance entre los mecanismos de síntesis y degradación del colágeno.

En resumen, el efecto de la RADIOFRECUENCIA en estética se explicaría por el estímulo en la producción del colágeno, secundario a la reacción producida por unas proteínas (llamadas del choque térmico) dentro del fibroblasto. El intenso calor producido por el equipo desencadena una importante hiperemia que favorece la oxigenación, el aporte de nutrientes y el aumento metabólico en la zona tratada.

Por lo tanto, la radiofrecuencia:

  • Tensa
  • Ilumina
  • Hidrata